Grupos semanales de meditación – Abril a Junio 2022

En este ciclo de meditación semanal, que durará desde abril hasta junio, profundizaremos en «El vínculo entre la meditación y el trabajo con las emociones». La meditación es el proceso de calmar nuestra mente, y de llegar a conocer nuestra propia mente. Esto en sí ya nos ahorra gran parte del sufrimiento que es consecuencia de nuestros eternos bucles mentales.

Además, el calmar nuestra mente nos da la estabilidad para poder trabajar con nuestras emociones. Las emociones en las que nos centraremos en este ciclo son «la alegría y la compasión». A veces la compasión se confunde con sentir pena por alguien, pero no es lo mismo. El libro tibetano de la vida y de la muerte dice:

«La compasión es mucho más noble … que el sentir pena por alguien. La pena tiene sus raíces en el miedo y en una sensación de arrogancia y condescendencia…

Dice Stephen Levine: «Cuando tu miedo toca el dolor de otra persona, se convierte en pena o lástima; cuando tu amor toca el dolor de otra persona, se convierte en compasión». Entrenarse en la compasión, pues, es saber que todos los seres somos iguales y que sufrimos de manera semejante, es respetar a los que sufren y saber que no es uno distinto de nadie ni superior a nadie.»

Así que en este ciclo exploraremos conjuntamente la meditación y el trabajo con las emociones, haremos reflexiones sobre ello, y también lo pondremos en práctica a través de nuestra meditación.

Guiado por: Miguel Oramas Thurstun, instructor de meditación y terapeuta
Cuota: €100 total (abril a junio)
Para mas información y reservas, email: migueloramas74@gmail.com; whatsapp: 695 963 572

Fechas:

Grupo del lunes: 18 y 25 de Abril; 9, 16 y 23 de Mayo; 6, 13, 20 y 27 de Junio
Grupos del jueves: 21 y 28 de Abril; 12, 19 y 26 de Mayo; 9, 16, 23 y 30 de Junio
Grupos del viernes: 22 y 29 de Abril; 13, 20 y 27 de Mayo; 10, 17 y 24 de Junio; 1 de Julio

Horarios de los grupos semanales de meditación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s