Conferencias gratuitas de meditación – Septiembre 2022

CICLO DE CONFERENCIAS GRATUITAS, 21 y 23 de septiembre:

  • La clave para empezar la meditación bien: La motivación (Miércoles, 21 de Septiembre 19:00, en el Espacio Oshana, La Orotava)

Para comenzar la práctica de la meditación, así como para emprender cualquier otra actividad o proyecto, es necesario conectar con nuestra motivación. La motivación no es algo puramente intelectual, también incluye un componente de inspiración, de corazón y de sensación de vitalidad. En esta charla exploraremos lo que nos mueve en el momento actual de nuestra vida, y cómo puede ayudarnos a profundizar en la práctica de la meditación.

  • Descubriendo la sabiduría del budismo tibetano (Viernes, 23 de Septiembre 12:00, en el centro El Proceso, La Laguna)

Con frecuencia asociamos la sabiduría con un ejercicio puramente intelectual, de acumulación de nociones, conceptos y de usar una lógica astuta. Estos elementos por supuesto son aspectos de la sabiduría, pero en el budismo, y especialmente en el budismo tibetano, la sabiduría consiste principalmente en una forma de percibir la vida, el mundo, y de percibirnos a nosotros mismos, de forma más ligera, sin el peso del aferramiento y del apego… esta es la clave de la sabiduría. En esta charla exploraremos este tema en el contexto de la práctica de la meditación y cómo ésta nos puede ayudar a acceder a este tipo de sabiduría.

  • El recorrido de la meditación; desde la distracción hasta nuestra salud innata (Viernes, 23 de Septiembre 19:00, en Santa Cruz)

El proceso de la meditación es uno de los recorridos más fascinantes que puede hacer una persona. Sin embargo, este desarrollo del auto-descubrimiento por lo general no es como la sopa instantánea, y la fantasía de que pueda ser una solución rápida con frecuencia dificulta el intento de muchas personas de sacarle un provecho real a su esfuerzo. En esta charla daremos una visión general del proceso de la práctica de la meditación, empezando por la distracción y la frustración que surge inicialmente cuando emprendemos este recorrido, pasando por el desarrollo de la seguridad a medida que uno va entendiendo su mente, y llegando a la comodidad y la soltura que va surgiendo al reconcer y poder descansar en nuestra salud innata.

Plazas limitadas, Reservas por email: migueloramas74@gmail.com; por whatsapp: 695 963 572

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s